Arte, Perfección y Pureza

A las 7.00 de la mañana, a media tarde para tomarnos un tentempié o incluso antes de irnos a dormir, nos gusta. Todo su mundo nos envuelve. Y además de todo ello, tiene propiedades!!! Las famosas y  toda “It girl” lo toman, nuestras amigas más “in” nos lo recomiendan, oímos sus propiedades en la televisión, lo leemos por encima en alguna revista de moda, etc.. Pero hay tantas variedades, con tantísimas propiedades y beneficios que terminamos volviéndonos locas y quedándonos con la “copla” de los típicos, el verde y el rojo. Si… Estoy hablando del TÉ.  La mayoría de ellos tienen propiedades antioxidantes y diuréticas, inmunoprotectoras, y algunos incluso adelgazantes!!!! entonces ¿Para qué queremos más? ¡¡Esta fenomenal!.  Pero yo soy una chica curiosa, y mi curiosidad va más allá. En este primer post  hablaré un poco sobre la historia del Té para conocer sus orígenes y como llegó a nosotros y en el próximo os hablaré de las características y propiedades de cada uno ;). A no ser que seas una experta conocedora de las propiedades del té como mi queridísima cuñada, te  recomiendo que te quedes y aprendamos algo más sobre el mundo del Té:

Espero que os guste!

teabags-master2

 

A pesar de que en la mayoría de países asiáticos existe la leyenda tradicional en la que Buda contemplaba sentado bajo el árbol Bodhi el sufrimiento, la tristeza, las  enfermedades, la vejez, la muerte y la soledad que envolvía al ser humano, el sabio y compasivo Siddharta derramó una lágrima en el arbusto del té y de ahí nació el té.

Yo esto no lo dudo, y además es una leyenda bien bonita, llena de magia y entretenida, pero prefiero contaros la siguiente historia China, a ver que os parece:

La historia china cuenta que fue el emperador chino Sheng Nung quien descubrió el té, hace casi 5.000 años. El emperador dormía a la sombra de un arbusto mientras a su lado se hervía agua en un recipiente. Algunas hojas de este arbusto cayeron casualmente en el agua hirviendo y el emperador encontró la infusión deliciosa y vigorizante. Sin embargo la difusión del té se produjo en la dinastía T’ang cuando el monje budista Lu Yu recopiló experiencias y conocimiento de sus antepasados en el primer compendio sobre esta infusión: Clásico del té. Más tarde el monje budista Yeisei llevó el té hasta Japón, donde se convirtió en un brebaje unido al arte, la perfección y la pureza.

De lo que podemos estar seguros es,  que el té es una bebida ancestral que la cultura asiática ha utilizado durante muchos siglos, como revitalizador físico y espiritual. Cuya difusión por el continente asiático se debe sobre todo a los monjes budistas. Y desde donde finalmente, en el siglo XVII el té fue importado a Europa junto con la nobleza británica.

Y así llegó a nosotros!  ¡¡ Bieeenn !!

Sin embargo, a pesar de que en occidente el té se viene consumiendo desde hace siglos, todavía hoy desconocemos muchas de las propiedades de este “mágico” remedio universal. Ya que, el té no es únicamente una bebida conocida como potenciador de nuestro bienestar y equilibrio mental, sino que engloba una tradición vinculada a la meditación, a las relaciones sociales, a la cultura, al arte y al intercambio social. Se trata, en definitiva, de un ritual de comunicación atávico. Para muchas personas, el descubrimiento de los secretos del té se vincula a un mayor entendimiento con la consciencia y a una mejora de la relación con el entorno y con nosotros mismos.

¿Y por qué lo consideramos como algo glamuroso? Porque existe una tradición milenaria que ha convertido el ritual del té, en una creencia, una forma de vivir. Lo que algunos autores denominan “Teísmo”, un culto basado en la adoración de la belleza entre la vulgaridad de la vida cotidiana. Considerándose así una forma de inspirar pureza y armonía.

IMG_8244

Y para terminar, os dejo cuales son a grande escala, las maravillosas Propiedades del Té:

  1. Poderoso Diurético y Antioxidante.
  2. Previene de  enfermedades oculares (glaucoma).
  3. Protege frente a enfermedades dentales y encías.
  4. Protege frente a enfermedades cardiovasculares, lo que evita problemas circulatorios
  5. Promueve el crecimiento de las células óseas, lo que fortalece los huesos, ayudando a prevenir de esta manera la osteoporosis.
  6. Inhibe el crecimiento de bacterias.
  7. Evita la inflamación de la vesícula biliar.
  8. Previene la enfermedad de parkinson.
  9. Ayuda a combatir la obesidad (junto con una dieta y hábitos de vida saludable, claro está.)

En definitiva, Un mar de sensaciones, gustos, aromas y tradiciones acompañados de múltiples beneficios para quienes lo consumen con moderación, como todo en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s