My Night Skincare Routine

Hola de nuevo! Como podéis ver en el título, esta vez os traigo mi rutina de cuidado facial nocturno, la que hago cada noche antes de irme a dormir. Si habéis leído bien, y creeros lo porque es cierto. Me ha costado muuuuucho tiempo acostumbrarme a desmaquillarme cada noche, o incluso el día que no  me hubiera maquillado más trabajo me costaba lavarme la cara antes de aplicarme la crema que estuviera utilizando en ese momento. Pero claro, el paso de los años se nota, y la piel se resiente, empiezan a aparecer manchitas, líneas de expresión y otras series de imperfecciones.

Empecé a ponerme potingues cremosos antes de irme a dormir y cada mañana con 21 años, que fue cuando empecé a probar cremas… Unos días me lo tomaba muy en serio y otros pasaba. Pero claro, el cutis que tenía con 21 años no lo tengo con 27, y me lo podía permitir en aquellos tiempos. Cuando cumplí los 25 años me  obligué a darle la importancia que merece, para mantener la piel cuidada, bien hidratada y que tenga un aspecto saludable. Y desde entonces he ido utilizando una serie de  desmaquillantes, jabones, cremas, contornos de ojos y serums de una gran variedad de marcas… Pero finalmente he encontrado los productos que me van genial para el tipo de piel que tengo: Mixta-seca (y reactiva). Estoy muy contenta con ellos. Si quieres saber cuáles son y por qué os lo recomiendo, estad atentas, porque os lo enseño en 3…..2……1……….

Foto Collage post 3

1. Agua micelar hidratante para pieles sensibles y deshidratadas. BIODERMA.

Os la recomiendo 100%. Cierto es, que su precio no es el más económico pero de momento es el único agua micelar que no me irrita cuando me desmaquillo. Además, al desmaquillarme con este agua micelar de bioderma tardo mucho menos tiempo que con cualquier crema o gel desmaquillante. Lo único que no me gusta es que me noto la piel algo pegajosa. Pero no me importa demasiado ya que tras este primer paso me lavo la cara con… (ver paso 2)

IMG_1804000_600 redimensionado

2. Gel-mousse limpiador e hidratante para pieles sensibles. SensiFluid de A-DERMA.

 Es un gel estupendo. No me reseca para nada y tras lavarme la cara con él (para asegurarme de eliminar los restos de maquillaje que no haya podido con el agua micelar, por si acaso!) me noto la piel muy suave y con buen aspecto!!. No recuerdo bien el precio, creo que rondaba los 6 euros en Parafarmacia y lo compré el agosto del 2013, con lo cual está genial!!! Porque a la vez de económico, cunde muchísimo ya que lo uso cada día, mañana y noche.

3. Mascarilla facial hidratante. Estee Lauder.

 Este paso sólo lo hago 2 veces en semana (de momento) y por la noche. Me lo aplico como una mascarilla hidratante, lo dejo actuar un par de minutos y me aclaro la cara con agua bien fría. Y digo de momento porque me gusta tanto por la suavidad que me deja, que seguro empiece a utilizarlo diariamente para lavarme la cara cuando se me gaste el gel de A-Derma, para probar su uso diario, y no como mascarilla.

Lo compré en perfumerías if y si no recuerdo mal creo que ronda sobre los 30 euros.

limpiador facial_redimension600

4. Tónico hidratante y astringente.  Agua de Rosas (Comprado en    farmacia)

 Nunca había escuchado hablar de él ni tampoco conocía ninguna referencia que me hiciera decidirme a comprarlo. Pero fue tan simple como pedirle a la dependienta un tónico de agua de rosas que fuera económico (6 euros aprox.) y ofrecerme este. Lo probé, y desde entonces ya ves… lo uso todas las noches porque es muy refrescante e hidratante y además es antibacteriano y astringente.

Y lo mejor de todo… Me dura mucho tiempo.

IMG_1806000_redimension700

5. Crema Anti-envejecimiento con mimosa para contorno de ojos.  Starting Over de ORIGINS.

 Este contorno de ojos me tiene ENAMORADA. In Love total. El precio no tanto…creo que rondaba los 40 euros. OMG!. Si lo sé… Pero cunde muchísimo de verdad. (menos mal!!)

Lo compré en Sephora, hace mes y medio. No iba buscando este contorno de ojos en concreto, pero cuando la chica que me atendió (muy simpática y paciente por cierto) me leyó los ingredientes que contiene, eso fue lo que realmente me hizo decidirme por él. Porque principalmente tiene Mimosa, creo que eso ya te dice lo muuuuuucho que hidrata y mima esa zona, y la sensación de calma que me deja en la zona de la ojera tras aplicármelo. Y además está libre de parabenos! Asi que…. Pá casa amiga!

IMG_1791000_redimension700

6. Aceite Bio Oil

Tras aplicarme el contorno de ojos, el siguiente paso es aplicar un par de gotas de aceite Bio-Oil en las manos y aplicármelo sólo a toquecitos, únicamente en las zonas más secas o delicadas que tenga en ese momento (y no todos los días si no es necesario). ¿Por qué este aceite? Porque es otro producto que me tiene e-na-mo-ra-da. Su precio es de 12 euros pero me dura muchísimo también (6 meses aprox. E incluso más). Es el segundo o tercer bote que compro porque noto mejoría frente a las pequeñas cicatrices (típica de antiguos granitos etc.), manchas en la piel, envejecimientodeshidratación.

IMG_1799000A COLOR_redimension700

 

Finalmente, para mí la joya de la corona es…

 

7. Crema B7 Anti-manchas y antienvejecimiento.

BELLA AURORA.

La marca Bella Aurora la ha usado mi madre toda la vida y siempre le ha dado buen resultado. Pero esta en concreto, B7 Anti-manchas la  descubrí  gracias a isasaweis, os dejo el link aquí: http://www.isasaweis.com/belleza-y-maquillaje/opinion-de-productos/un-producto-destacado/video/crema-b7-anti-manchas-de-bella-aurora porque ella lo explica genial y para muestra, un ejemplo real como el de ella.

La compré en perfumería Aromas y su precio fue de 30 euros. Os la recomiendo, no sólo por las propiedades que tiene sino también porque su textura es muy ligera y nada pegajosa, además de su relación calidad – precio. 😉

IMG_179400000_redimension700

 Os recomiendo que veáis el video de sólo 8 minutillos de duración y descubriréis por qué la estoy usando. Sólo tengo un par de manchitas, pero más vale prevenir que curar (por si acaso).

Espero que os sirva y os haya gustado el post de hoy. Si tenéis alguna duda dejadme un comentario. Y si os ha gustado el post de hoy Hacédmelo saber. 😉

 

Gracias por leerme!!

 Nos vemos en el siguiente post 😉 Muuuaak!!

Responder

