Be Positive!!

Lluviosos días de Lunes!!! Porque no puedo decir buenos…

¿Cómo se presenta vuestra semanita? La mía cargada de trabajo, estudio y cosas pendientes…..Así que…VAMOS A CARGAR PILAS Y A LLENARNOS DE FUERZA Y VITALIDAD!!!

Con tanto ajetreo, y este modo de vida de “no parar” comenzamos a adquirir malos hábitos, tales como vida sedentaria, mala alimentación, pensamientos rutinarios etc.. y al mismo tiempo empezamos a olvidarnos poco a poco de nosotras mismas para dedicarnos de lleno a hacer nuestros trabajo lo mejor posible, a satisfacer a los demás y a “des-ocuparnos” un poco. Por esta misma razón hoy os traigo un post algo diferente (si, es que últimamente estoy algo innovadora xD). Está muy bien que nos dediquemos un día del fin de semana, o un día que tengamos de descanso a darnos una potiducha como hablamos la vez pasada en el post “Potiducha Dominguera”, eso está genial y de verdad que lo recomiendo, porque nos ayuda a relajarnos, a recargar energía y a pararnos a pensar en cosas que diariamente no tenemos tiempo de pararnos a pensarlas, pero ¿Qué me dices del día a día? Adquirir buenos hábitos en el día a día es mucho más importante que adquirir buenos hábitos un día a la semana. Ya que de esta forma nos ayudará a llevar mejor la semana, a solventar problemas que puedan surgir en nuestro trabajo, cada, vida personal etc. y además nos ayudará a evitar caer en posibles enfermedades (no puedo evitar que me salga mi lado enfermero!!) Por estas 3 simples razones yo te voy a dar unos consejos para adquirir nuevos hábitos para evitar caer en la rutina.

 

  1. No quiero ser pesada pero tiene tantas propiedades todos los tipos de TE, que necesito meter os lo con un calzador xD (podéis ver las propiedades en el post “…in corpore sano” del apartado ¡¡cuidate!!)

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2. Come fruta!! NO ES NECESARIO COMER 5 PIEZAS AL DIA…. lo importante es que comas fruta antes de las comidas (al menos 2 horas antes) y sobre todo si eres de las que como yo le gusta picar entre horas… por ello te recomiendo que antes de salir de casa te pilles una pieza de fruta u hortaliza como la zanahoria (rica en vitamina A) previamente troceada, la guardas en una bolsita hermética y te la hechas en el bolso. De esta forma te obligas a introducir fruta y hortalizas en tu hábito alimenticio sin darte cuenta. Os recomiendo un libro muy interesante sobre alimentación que a mí me ha gustado tanto que me lo volveré a leer 😉

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

 

3. NADA DE BEBIDAS GASEOSAS…. Nos ayudan a hacer  mucho más difícil la digestión, nos llena muy pronto el estómago de aire, no permitiéndonos comer lo que debiéramos y a la hora volveremos a tener hambre……

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4. Evita consumir por la noche hidratos de carbono, alimentos ricos en fibra, fritos y ricos en sal ya que nos darán energía y no podremos consumirla en el caso de los hidratos de carbonos y las fibras. Y en caso de los alimentos salados (patatas fritas, aceitunas etc.) intervienen en el acumulo de líquidos (formación de bolsas y ojeras entra otras cosas)

5. No hagas comidas copiosas, te arrepentirás.

6. Cena 2-4 horas antes de irte a la cama!!

7. Aplícate e integra la MUSICOTERAPIA y la RISOTERAPIA en tu vida!!!!! Cuando vayas en el coche, mientras cocinas, te das una ducha .. cualquier momento es idóneo para escuchar un poco de música y evadirte y cualquier momento que tengas para hablar con alguien, ver  una película  o incluso leyendo un libro RIÉTE!!

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8. SÉ POSITIVA!!! Entrénate en ver siempre el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío. No es fácil. A mí me ha costado, pero al fin lo conseguí. En el 9 te recomiendo algunos libros de Autoayuda y si necesitas ayuda de un profesional no te lo pienses dos veces!

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9. Saca tiempo para hacer cosas que realmente te gusten ¿Hacer deporte? Seguro que puedes sacar 1 horita al día para irte con la bici, correr, patinar, ir a natación, bailar, ir al gimnasio….lo que sea, todo lo demás que puedas pensar son excusas. Recuerda siempre esto: ¡¡SI QUIERES PUEDES!! y nunca olvides que LO QUE CREES, CREAS. (Es hora de desechar ese lado negativo que tan poco te aporta y que nada te ayuda!)

52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima[1]-tile

 

10. Sé tú misma SIEMPRE. Tu puedes cambiar si quieres, pero nunca intentes cambiar a los demás ni por los demás. Aprende a querer a las personas que te rodean tal y como son, acéptalas. Y  trátalas como te gustaría que lo hicieran contigo.

Reglas-de-moda-para-todas

Espero que os haya gustado y os haya servido para daros una inyección

de energía y positivismo para continuar la semana y adquirir nuevas hábitos saludables.

Gracias por leerme y pos vuestros comentarios.

Nos leemos el Sábado!!!

Martha.

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