Mascarilla Capilar Casera

Buenos Días de Martes!!!  ♡

 

Para empezar la semana en condiciones os traigo un truquito casero  para mantener el cabello hidratado, nutrido y cuidado en 4 pasos. Me va genial y quería compartirlo con vosotras!! Espero que os guste porque es fácil, muy económico y podéis aplicar os lo en el momento que queráis. Mientras cocinas, lees, descansas e incluso si queréis para dormir. Aunque debo confesaros que  nunca me lo he dejado una noche entera porque me resulta incómodo dormir con el pelo recogido. Pero creo que cuanto más tiempo nos lo dejemos en el cabello mejor. Dependiendo del tiempo del que dispongas. Yo suelo dejármelo 1 – 2 horas.

 

Vamos allá!  Necesitamos:

– 1 peine

– 1 bol donde realizar la mezcla

– 1 huevo

– ½  – 1 cucharada de miel

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 2 cucharadas de aceite de aguacate (6 euros en herbolario si no tenéis en casa)

¡¡ Opcional !! : Para darle un extra de suavidad, añado un par de gotas de la mascarilla de baba de caracol que ya os enseñé en el post “tratamiento capilar anti-caída”. Porque lo tengo muy seco debido a la plancha y tenacillas… Pero eso va a cambiar! I Pomise.

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Y ahora por pasos:

1º Nos desenredamos el cabello.

2º Lo mezclamos todo en un bol.

3º Nos los aplicamos de medios a puntas, nos envolvemos el cabello en una toalla previamente calentada un minuto en microondas y dejamos actuar 1 hora.

4º  Nos lavamos el cabello con el champú de baba de caracol del que ya os hable en post que os comenté antes “tratamiento capilar anti-caída”.

 

♡  et voilà!  ♡

El resultado es un cabello sedoso, suave, hidratado y nutrido de forma muy natural. Sin siliconas, sin sulfatos y sin agentes que agredan nuestro cabello.

Recomiendo aclarar con agua fría siempre y secar el cabello a temperatura ambiente los 10 primeros minutos y después secar con el secador con aire templado.

Yo suelo hacerlo cada 15 días, 1 vez al mes o según las necesidades del cabello que tenga en ese momento. Pero con solo esto no lo mantienes cuidado. Para ello no debemos olvidarnos nunca de  NO ABUSAR de:

 

–        Planchas, tenacillas ni secadores puesto que nos secan mucho el cabello (como ha sido mi caso)

–        Fijadores, lacas y moldeadores del cabello

–        el pelo recogido.

 

Pero para ello también necesitamos acompañarlo de una alimentación rica en alimentos que ayuden a fortalecer el cabello como estos que os propongo:

  1. Huevo. Fuente rica en vitamina B 12 con  alto contenido en proteína.
  2. Frutos secos. Ricos en  zinc, selenio y vitamina B. Las nueces son ricas en aceites que contribuyen a la formación de  elastina  (proteína)  y al crecimiento. Y ya que estamos os informo de que también ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Yo me como 2 al día! (no abuséis porque engordan mucho)
  3. Semillas de girasol. Ricos en vitamina B.
  4. Fibra. Aporte ácido fólico y vitamina B6, necesarios para proporcionar mayor oxigenación a los folículos pilosos de nuestro cabello.
  5. Antioxidantes. Ideales como siempre os digo para combatir radicales libres y favorecer así el crecimiento del cabello. Serían los cítricos y espinacas ya que tienen un alto contenido en la síntesis de colágeno, necesario y fundamental para mantenerlo sano.
  6. Vegetales verdes. Para mantenerlo hidratado y correctamente acondicionado de forma natural. Serían alimentos ricos en hierro, calcio, vitaminas A y C.
  7. Pescado. Especialmente el salmón ya que proporciona alto contenido en omega – 3.

 

!!Recuerda siempre que, el estrés, la mala alimentación y el poco cuidado del cabello provocan la caída de este y su debilitamiento!! Así que a comer sano y a aprender a relajarnos con meditación u otras técnicas de relajación. Os lo recomiendo 😉

Espero que pongáis en práctica esta mascarilla nutritiva y me contéis que tal os ha ido!!!

 

Os espero el Sábado!!

¡¡ Besos !!

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