Polvos compactos para el día a día, Sí o No?

Lola 1.2011

¡¡ Buenos días de Sábado !!

 

Últimamente he estado trabajando tanto en el piso, echando tantas horas extras en el trabajo y con tan poco tiempo para mí, que he decidido compartir con vosotras un trocito de mi día a día para daros algunos consejos sobre Make Up:

De Lunes a Viernes suena el despertador a las 07:30 a.m y me pongo en pié cinco minutos después. Corriendo para el baño a asearme y proporcionar cuidados básicos a mi cutis (Me lavo la cara con agua muy fría para descongestionar, aplico tónico agua de rosas, crema hidratante Bella Aurora, crema Organics para el contorno de ojos) Y camino de la cocina para hacerme un café en condiciones y tomarlo al tiempo que echo una ojeada al correo electrónico, os escribo desde twitter para daros los buenos días y planeo mi día. Todo ello hasta que termino el café y me dispongo a vestirme, lavarme los dientes, peinarme y….MAQUILLARME??¿¿.

Todos los días de mi vida desde hace varios años me maquillaba con base de maquillaje fluida, me lo fijaba con polvos compactos, añadía al look sombra de ojos difuminada a lo smoky eye, eye liner y  anti ojeras que no falte!!, fijador de cejas,  colorete para marcar pómulos y colorete para las manzanitas. Además del iluminador debajo de la ceja que no falte y mascara de pestañas siempre!!! Y lista para salir de casa directa al trabajo con un maquillaje perfecto!!! Peeerooo… Cuando llegaba a casa día tras día notaba mi piel cansada, apagada, con el tiempo notaba como los poros se ensuciaban con mayor frecuencia y además de ello desmaquillarme se convertía en el momento más perezoso y aburrido del día.

Pero como os comento,  últimamente he tenido tan poco tiempo para mí que he cambiado mi rutina de maquillaje, aunque he seguido respetando mis domingos de potiducha, eso siempre ♡. Os lo recomiendo!!

¿Por qué he cambiado mi rutina de maquillaje? Por varias razones:

1. Porque el maquillaje fluido no dejaba respirar a mi piel, obstruía los poros y se me ensuciaban antes, con lo que tenía que hacerme limpieza de cutis más a menudo.

2. Porque por muy buen maquillaje fluido que uses y por muy caro que sea y por muy todo, cuando sales de casa a las 9 de la mañana y son las 7 de la tarde aunque sigas teniendo maquillaje vas viendo como se ha ido oxidando poco a poco y si tienes alguna línea de expresión ves cómo se queda el maquillaje atrapado en esa pequeña mueca.

3. Porque al llevar diariamente maquillaje fluido no permites que el poco sol que pueda penetrar en tu cara penetre y te salgan manchas blancas en la cara con el tiempo.

4. Porque cuando llegas a casa tras un largo día de trabajo, cuanto menos te maquilles menos tendrás que desmaquillar 😉 . El maquillaje fluido se adhiere tanto a la piel que cuesta el doble desmaquillarse que cuando simplemente te aplicas un poco de polvos compactos. Porque cuando llegas a casa tan cansada, casi ni te esmeras en desmaquillarte como debieras , lo cual conlleva las siguientes consecuencias: Disminución del proceso natural de renovación celular  el cual mejora la textura de la piel, se acentúan las arrugas, produce sequedad de la piel y como no, produce el odioso envejecimiento prematuro de la piel.

5. Porque con la primavera llega el aumento de temperatura casi veraniego que  tenemos todos los años en Sevilla y me resulta más ligero y menos cargante llevar polvos compactos sobre el rostro que base de maquillaje fluido, que con el calor noto que a mi piel le pesa, le cansa.

 

Aclaración: Me encanta maquillarme y tengo varias bases de maquillaje fluido de varias marcas y varios precios. Es decir, I LOVE MAKE UP!!! Pero he decidido reservar este tipo de bases fluidas para los fines de semana, días/momentos especiales. Porque las cinco razones que habéis leído anteriormente son los cambios que he notado en primera persona.

 

Actualmente y desde hace un par de meses realizo este Maquillaje en 3 minutos: 

1º aplico mi corrector antiojeras NC20 de MAC. Lo uso desde estas pasadas navidades y me gusta lo natural que queda en la piel. Duración y cobertura media. No recuerdo bien el precio pero con toda seguridad es el producto  que os traigo en este post de precio más elevado.

002

 

en 2º lugar aplico mis recién favoritos polvos compactos de BOURJOIS. Desde que los tengo (un par de meses) los uso diariamente para ir a trabajar, y los fines de semana para sellar el maquillaje fluido. Me encanta cuando los uso diariamente porque para estar acostumbrada a las bases de maquillaje fluidas, la verdad es que estos polvos  a mi parecer tienen buena cobertura y duración media. No me siento la piel pesada y me gusta el aspecto aterciopelado que deja.

003

 

3º un poco de colorete de THE BALM “Cabana boy”. Ya os hablé en post anteriores sobre este colorete del cual estoy IN LOVE! Por el aspecto tan natural y saludable que  deja en las mejillas Por tanto tengo poco más que añadir jeje. Simplemente Os lo recomiendo!!

004

 

4º  El toque estrella de cualquier look, mascara de pestañas de BOURJOIS “Volume glamour max definition”. Os recomiendo esta máscara de pestañas al 100%. La llevo usando desde el verano pasado y para mí ha sido un descubrimiento. Abre de forma muy natural la mirada. Buena relación calidad/precio.

005

 

y  5º finalmente lip balm o barra de labios.

Este producto de Agatha Ruiz de la Prada lo probé por mera casualidad. Estaba en la cola de la caja del corte inglés esperando a que me cobrasen los polvos compactos de bourjois. Mientras tanto le eché el ojo a una cestita muy mona que había en el mostrador con un cajitas monisimas muy coloridas y dije….uuummmm ¿¿¿que será esto??? Lo probé y me encandiló tanto el aroma que desprendía cada bálsamo labial que finalmente me decidí por el de cereza. Y desde enconces lo llevo cada día en el bolso para aplicármelo en cualquier momento.

006

Desde que he estado realizando esta nueva rutina de maquillaje noto que mi piel luce más saludable, no presenta rojeces ni aumento de poros sucios. Me realizo la exfoliación de forma más distanciada que antes. La noto más suave y natural. Y que mejor que  conseguir  un aspecto saludable y natural en primavera con este look tan sencillo que os propongo ¿Qué os ha parecido? ¡¡¡ Os lo recomiendo !!!

 

“La belleza física se marchita como la belleza de las flores más hermosas, la belleza espiritual siempre quedará grabada en lo más profundo del alma.”

Con ilusión y cariño, para todas las lectoras que me siguen, ¡¡Feliz Sábado!!!

Os espero el Martes!!!

Responder

