Creando Mi Fondo de Armario

armario-500x350

 

Buenos Dias Chicas!!!!

 

Aprovechando la mudanza, he decidido crear a conciencia mi fondo de armario porque después me lio a comprar ropa y no sé ni lo que tengo y después llegan los típicos momentos críticos de tirarse de los pelos porque  tengo 10 minutos  para prepararme antes de salir y …¡¡¡¡¡NO TENGO NADA QUE PONERME!!!!???¿¿?¿ En serio??? Os suena verdad?

¿Cuántas veces hemos podido decir esto? Pero sin embargo tenemos el armario abarrotado de ropa. Ropa que no nos ponemos y ropa que ni recodábamos que ahí estaban. Y digo yo, que si no nos la ponemos será por alguna razón ¿no?

Bien, pues lo primero es hacer un ejercicio mental e intentar recordar por qué no nos la ponemos. Lo segundo es decidir si dejarla en nuestro armario (Para usarla) o darla si está en condiciones porque hay muchas personas a las cuales les hace falta. ¡¡ No seamos egoístas!!  ¡¡comparte!!

Después del momento solidario tenemos que ver lo que realmente nos hemos quedado porque usamos. ¿Cuántos jerseys? ¿Cuántos pantalones y camisas? ¿De qué colores? Podemos tener colores y prints muy en tendencia en nuestro armario pero cuando necesitamos tirar de un jersey blanco, negro o beige…¿Qué ocurre? Ahí la cosa no es tan clara verdad?. Pues esa es la parte del fondo de armario que debemos hacer a conciencia. Ya que algunas veces nos surgen momentos más formales  de lo común o simplemente necesitamos combinar algunas prendas para que no nos falte ningún detalle!!

 

Pues bien, Así estoy haciendo mi fondo de armario. Acepto sugerencias!! 😉  :

 

Mi regla de los 10 básicos:

 

5 básicos de ropa:

 

  1. Tonos neutrales  (beige, nude, blanco roto, gris..)para cualquier tipo de prenda, calzado o accesorio. Terminarás echándoles mano cuando algún look no termine de convencerte porque no tenga el accesorio o prenda “ideal” para ese momento. (lo importante es ir  de acuerdo con la situación y cómoda y a gusto contigo misma!! Siempre!)
  2. Camisetas básicas blanca, negra, gris, algún tono neutral.

IMG_2678000011111

3. Al menos un par de camisas (que como podéis comprobar tengo que hacerme con ellas!)

4. Denim siempre! Y al menos un pantalón negro que como veis tengo que hacerme con uno también.

IMG_26730000

5. Blazer (negra,  gris o marrón)

IMG_268400000

5 básicos de complementos y accesorios:

 

  1. Zapatos planos (bailarinas) y de salón (tacón medio): color negro y beige (nude).

IMG_2688000000

IMG_26910000000

2. Cartera de mano estilo étnico y  3. bolsos lisos en tonalidades nude y negro. Como veis me encanta el print étnico, y tengo que hacerme con carteras de un solo color.

IMG_26940000

 4. Collar dorado, plateado y de flores o print étnico

zoom_1_603404801-tile

 5. Cinturón liso o labrado en negro, marrón o nude

IMG_26930000

Con estas propuestas de fondo de armario podemos hacer muchas combinaciones!!

1…. Cartera de mano étnica, bailarinas negras con tachuelas doradas de zara, vaqueros azul denim de Stradivarius,  cinturón negro y blazer negra + blusa gris de naf naf o camiseta básica blanca de puntillas en el escote. Así  le das a un look serio o sobrio un toque de color con las tachas y la cartera de mano de prints étnicos.

2…. Denim oscuro de Mango con blazer marrón, camiseta básica beige/negra/blanca +  cinturón marrón de blanco y zapatos de salón negros de Mary Paz. Añádele un cartera de manos lisa y un collas étnico de blanco ;).

etc…

Fundamentalmente consiste en tener prendas lisas con colores neutrales para poder combinarlas con cualquier tipo de prenda y dependiendo también de los colores que más uses. Si por ejemplo os gusta mas el rojo, el verde o el azul, también podéis haceros un fondo de armario con estos colores. Sobre gustos no hay nada escrito!! Así podéis ir jugando y mezclando.

En mi caso con un fondo de armario en colores negros, grises y tonos nude, podéis hacer varios modelos, según la ocasión. Y nunca tendrás problemas de quedarte calva tirándote de los pelos en momentos de ¡¡no tengo nada que ponerme!! Aunque hemos dicho que esos momentos a partir de ahora no existen porque espero que con estos humildes consejillos nos hagamos un fondo de armario de 10!!

 

Espero que os haya gustado y como digo siempre, que os sirva!!! 😉

Un besote grande. Nos leemos el sábado!!

 

Responder

