La mesita de “La Sole”

 

Muy buenos días!!!! Cómo lleváis la semana??  Pongamos color al día e intentemos disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacen sonreir ¡vamos!

 

“La inspiración da comienzo a la creación”

 inspiration-be-happy-dont-worry-L-ilyXR2

 

Hoy quiero compartir con vosotras algo que hice el domingo pasado muy especial para mi….Cómo muchas ya sabréis por fin me he independizado con mi pareja!! Y todavía sigo decorando e ideando… La cosa es, que como ya estamos “terminando” por decir algo….pues he aprovechado para comenzar a pintar pequeños muebles de la abuela.

Siempre tuve claro que  restauraría muebles antiguos  cuando me independizara, para  darle un toque especial al hogar. Pero claro me gané varios comentarios tipo….¡¡¿¿ Pero tu estás locaaa!!????… Porque no Íbamos a tener el tiempo suficiente para restaurar todos los muebles en un corto periodo de tiempo. Entonces una mini-decoradora que hay en la familia me inspiró!  ¿Solución? me dio a conocer Chalk Paint Autentico.

fotos-mar1_14

¿Sabéis lo que es? Os lo cuento:

Chalk Paint Autentico es una pintura a la tiza, una pintura eco-friendly con base de agua y componentes naturales que respetan el medio ambiente. Cuyo lema es CREA, DECORA Y RECICLA. Está pensada para pintar todo tipo de muebles de interior y de exterior e incluso para pintar todo tipo de fibras naturales. Es muy sencilla de usar y no necesita de grandes conocimientos pinturiles. No necesita decapar ni lijar la pieza  ya que se adhiere a practicamente todas las superficies: Madera, hierro, plástico, pvc… ¡¡ y sin darle imprimación!!

taller_iniciacio_n_chalk_paint_annie_Sloan_3

¿Cómo lo hice? Muy fácil. Limpié el mueble con un trapo humedecido, lo sequé, le dí un meneillo al bote de pintura chalk paint autentico, lo abrí, introduje la brocha, y comencé a pintar la pieza. ASÍ DE FÁCIL!! No tiene misterio ninguno. Le dí dos capas de pintura pero porque a mi me gusta que quede mas cubriente. Dejé secar 1 hora  como mucho!! Ya que seca bastante rápido.

Finalmente untamos un poco de cera de abeja para proteger la pintura, pero ¡¡ojo!! coged poca cantidad porque cunde bastante, tanto la pintura como la cera (sobre todo esta última). Extendí bien la cera con un trapo limpio sobre el mueble, dejé secar 30 minutos  ¡¡Y listo!!

mint neutro chalkpaint cera

El mueble que he pintado era la antigua mesita auxilar de madera que toda casa antigua tenía tan útilmente para poner el teléfono.Hoy en día las hay monísimas con la misma funcionalidad en toda tienda de decoración, pero pudiendo rescatar la mesita de “La Sole” me tiré a la piscina y así quedó. Además ni que decir tiene que en tiempos de crisis creo que no hay mejor idea que re-decorar re-utilizando lo que ya tenemos a muy bajo coste/tiempo. Y con muy poco esfuerzo. Además tiene unos colores pasteles preciosos y deja un acabado aterciopleado único que no he visto con otras pinturas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La podéis adquirir en la pagina web: http://www.chalkpaint.es/

Y por eso OS LA RECOMIENDO! No me llevo comisión, ni chalk paint me va a regalar ningún bote de pintura ni nada por el estilo. Simplemente lo probé, me gustó y por eso os hago este post mitad post-deco, mitad post-recomendación 😉 ¿Queréis ver como quedó? Os muestro el antes y el después.

ANTES:IMG_3012RED 700

 

AHORA:

IMG_3019RED700

IMG_3025RED700

IMG_3023RED700

Como habéis podido comprobar lo pintamos en lo que yo llamo “Blanco roto” y Chalk Paint Auténtico lo llama NEUTRO. El caso es que me encanta el color, le da un toque especial a la esquinita donde lo tenemos colocado. Le proporciona un aire retro muy adecuado a la zona donde vivimos en el centro de la ciudad y a nuestro estilo.

En resumidas cuentas, Tenéis que probarlaa!! Por 3 simples razones:

1. Es Eco-friendly y yo soy muy eco-friendly porque me gusta usar productos que colaboren con el medio ambiente.

2. Es muy fácil de usar, seca muy rápido y tiene un acabado aterciopelado muy bonito.

3. No huele fuerte, gracias.

Perdonad la calidad de alguna de las fotos.

Espero que os haya gustado, que os sirva como referencia para tiraros a la piscina como hice yo y que os anime a darle un toque diferente a vuestro rincón favorito!!!

GRACIAS POR LEERMEEE!!!!

Muchos besitos, nos Leemos el Próximo Miércoles!!

Responder

