Mi nueva rutina de cuidado facial

Esta nueva entrada desde hace un mes me trae loca!!!!! le dado vueltas, vueltas, mas vueltas…… lo he modificado tropecientas veces, lo he re-escrito otras tropecientas y lo he mirado y requetemirado dia si y dia también…. Así que espero que unicamente por el esfuerzo OS SEA DE GRAN UTILDAD Y OS GUSTE!!! (esta introducción era totalmente necesaria, necesitaba soltarlo 😛 )

Ahora si…. ¡¡¡ Buenos Días Cafeteras !!!

Después de los contratiempos de la semana pasada, el trabajo  y que mi ordenador de sobremesa está pasando a mejor vida, una vez todo medio solucionado, aquí estoy!!! Una semana mas como siempre y con una nueva entrada 🙂

DSC_0049

Hoy quiero compartir con vosotras mi nueva rutina de cuidado facial (la cual llevo utilizando varios meses) a base de productos naturales con propiedades exfoliantes e Hidratantes. Y es que hasta el momento me tienen tan contenta que tenía que compartirlo con vosotras. ¡¡¡ Comenzamos!!!!

 

Al llegar a casa tras un intenso y laaarrrgggooo día de trabajo lo primero que hago es DESMAQUILLARME. Y lo digo en mayúsculas porque antes me daba muchísima pereza y era como…¿¿¿¡¡¡Desmaquillarme???¿¿¿¿ ahora!!!???? Nooooo…!!!

PERO!!! A principios de verano, decidí cambiar mi rutina de cuidado facial por dos motivos: 1 . Porque los productos que utilizaba a pesar de ser muy efectivos, todos contienen alcohol y hacía que me aparecieran mas granitos y comedones ¿irónico verdad? Pués si, así ha sido… Y  2. Porque como ya os he dicho me daba tanta pereza demaquillarme los ojos…despues desmaquillarme con los discos desmaquillantes la cara, disco tras disco….  y después lavarme la cara para eliminar restos del desmaquillante facial ( sin exagerar, me podía pasar 10 minutos diarios para desmaquillarme) me daba tantísima pereza… que dije: ¡¡ NO AGUANTO MAS!!! De modo que me desmaquillo tooodos los días con la pereza que me dá y aún así tengo mas granitos? Cuando ni si quiera en mi mejor adolescencia me han salido…Algo va mal. Y efectivamente así era.

Hace meses cambié algunos hábitos de mi vida, por supuesto para pasar de los no saludables a los saludables. Tanto a nivel físico como espiritual. Y no sólo he notado que la meditación me ayuda a encontrarme mejor conmigo misma sino que  a nivel estético he notado mejoría en mi piel, puesto que ayuda principalmente a que predomine nuestro sistema de relajación y esto hace que aprendamos a relativizar problemas, estrés  y otras preocupaciones.Y vosotras diréis… ¿ y a mí qué!!??? Todo esto os lo cuento porque ya que decidí integrar habitos de vida saludables en mi día a día, como no me iba a decantar por utilizar productos naturales para el cuidado facial tales como los que utilizo en “MI SISTEMA 4 PASOS” y en la mitad de tiempo!!!.

 

1. Aceite de Almendras, , 2. Jabón de Azufre, 3. Tónico de rosa mosqueta

y 4.  Balsamo de Aloe vera.

 

DSC_0021

1. El Aceite de Almendras enriquecido con rosa mosqueta lo compré en herbolario, por unos 13 euros aprox. A pesar de que el aceite  es muy graso y no se recomienda en casos de acné yo utilizo MUY POCA CANTIDAD para retirar la mayor parte del maquillaje en caso de que ese día me haya maquillado en exceso (por alguna celebración, ocasión especial o similares…) . Y aunque sea en poca cantidad como os digo me sirve para reparar las marquitas de acné que con paciencia algunas me han ido desapareciendo.

Lo utilizo acompañado de estos discos demaquillantes de Primark, que por cierto me tienen encantada, y cuando vuelva a primark (ya que en mi ciudad no hay) volveré a comprar varios paquetes.:D Siempre hay una excusa perfecta para ir a primark 😀

 DSC_0051

No se deshilachan ni sueltan pelitos como otros que he probado. Impregno el disco en aceite para desmaquillar los ojos. Y para desmaquillarme la cara, me aplico aceite del tamaño de una almendra en la palma de la mano y extiendo por toda la cara mediante masaje, tras esto empiezo a eliminar restos de maquillaje con los discos grandes.

2. Una vez desmaquillada, aprovecho el momento de la ducha con agua bien caliente para abrir poros y enjabonarme la cara con este Jabón Natural de Azufre. Formulado a base de aceites vegetales y alto contenido en azufre. Muy indicado para pieles grasas, acnéicas  y puntos negros. Limpia la piel de impurezas. Os recomiendo que lo useis de 2 a 3 veces al día.o lo uso generalmente dos veces diarias a no ser que se me engrase mucho la zona donde me sale el brote de acné. Si….Acné a mis 28 años, si……..

jabon-de-azufre-luxana

Para las chicas que tengais brotes acneicos,  Os lo recomiendo 100%. Hace  tres meses aprox. que lo estoy utilizando mañana y noche y realmente los puntos negros están reduciendo su tamaño. Noto como arrastra las impurezas de la piel y a pesar de que los problemas cutáneos son difíciles de eliminar y muy lentos hasta notar resultados, hasta el momento he notado como muy poco a poco van desapareciendo los brotes, puesto que va secando los granitos. Y en cuanto a los puntos negros y comedones, estos van reduciendo su tamaño. Pero ojo!! No os olvidéis de aplicaros justo después un tónico lo mas natural que tengáis en casa para cerrar poros y por supuesto vuestra crema hidratante.

Este jabón pertenece a una marca llamada PHYTO & NATURE JABONES. Compuesta de cinco variedades de jabones para tratar las necesidades mas comunes de la piel. Limpian , hidratan y portan sensación de bienestar. En esta página web tenéis la información de los cinco tipos de jabones que tiene esta marca, aunque yo os hablo unicamente de uno de los 3 que  tengo (porque también tengo el de arcilla y aloe vera), seguramente pruebe alguno mas cuando desaparezca el brote. Lo adquirí en Parafarmacia hace varios meses, pero si no lo vendieran en vuestra farmacia o parafarmacia mas cercana podéis hacer la compra online a esta página web http://www.luxana.es/esp/corporal/phyto-nature-jabones.html , por si os interesa y por si os he creado ganas de probar alguno de ellos 😉

Ya que además de ser un producto bastante eficaz a la vez que eficiente, me dá mucha menos pereza desmaquillarme  mediante un sencillo enjabonado de la cara con aguita caliente que utilizar como ya os he dicho antes todo mi arsenal desmaquillante de toallitas y desmaquillante de ojos para al final tener que lavarme la cara para eliminar restos de producto y que no me quede realmente libre de impurezas y restos de maquillaje.

No es un producto mágico ni milagroso, pero para las personas a las que les gusta como a mí hacer uso de productos naturales para tratamiento facial es muy buena alternativa a los tratamientos convencionales.

 

 

3. Tónico, Agua de Rosas: Mi recomendación es que lo utiliceis 2 veces al día: 1. Antes de iros a la cama, para cerrar poros después de un buen baño y eliminar posibles restos de maquillaje que no hayan sido eliminados tras habernos desmaquillado. y 2. Cuando nos levantemos por la mañana después de lavarnos la cara con agua tibia mas el jabón de azufre. Para cerrar poros y eliminar restos sebáceos que prevalecen durante la noche mientras dormimos. Actualmente estoy utizando uno de herbolatio que vereis mas abajo. No es santo de mi devoción puesto que contiene algo de alcohol y lo noto, asi que procuro aplicármelo unicamente a toquecitos y en muy poca cantidad para evitar “arrastrar” los granitos de un lado para otro.

Y 4. Finalmente, os recomiendo este Balsamo de Aloe Vera. Me aplico el tamaño de una almendra la palma de mi mano y lo extiendo hasta que se a absorvido complemante. Con una pequeña cantidad nos cunde mucho!!!! Y no sólo eso..si no que además el cambio en la piel es instantaneo, ya que nos aporta vitalidad y mejor aspecto al rostro. Lo que mas me gusta de este balsamo es que es 100% PURO Aloe Vera, únicamente contiene los mínimos ingredientes quimicos para que se mantenga estable en forma de bálsamo. Es de decir, que no es una crema de cara al igual que tampoco es un body milk. Es un balsamo indicado para  zonas donde se necesita hidratación y reparación de tejidos. Sobre todo en problemas cutaneos como excemas, irritaciones, reacciones alérgicas etc. Pero yo decidí probarlo a nivel facial (así de valiente soy yo xD) , ya que como bien pone en la etiqueta del recipiente es un BALSAMO REPARADOR, y que mejor que usarlo  para reparar las antiguas marquitas de acné… ET, VOILÁ!!!! Estoy muy contenta 😀

DSC_0028

  Estos tres + EL JABÓN DE AZUFRE (sobre todo este último)  son primordiales a la hora de desmaquilarme y limpiar mi piel tanto en la noche como en el día. Ya que, un punto importante a destacar es que cuando llego tarde a casa, me salto el paso del aceite de almendras y lo reduzco, pasando de ser ” Mi istema 4 pasos” a “Mi sistema  a 3 pasos” : 1. Jabon de azufre, 2. Tónico de rosas, 3. Bálsamo Aloe vera. Porque el Jabón de Azufre ademas de limpiarnos la piel de impurezas arrastra el maquillaje y para segurarme que no quedan restos de maquillaje en mi piel que no hayan sido eliminados, me paso un algodoncito impregando en tonico de agua de rosas.

Al igual que por la mañana es el sistema de 3 pasos el que utilizo habitualmente.

Aunque  he de confesaros que,algunos días sustituyo el paso del jabón de azufre por este producto coreano que os mostraba en el post de la semana pasada: Limpiador facial de Colágeno y Vit.C –> http://tomandocafeconmartha.blogs.elle.es/2014/10/08/wangbii/ ¡¡¡ES QUE ES  TAN GUSTOSITO!!!

 

¿¿Os animáis a probarlos?? Yo estoy encantada porque son productos con menos químicos que el tradicional agua micelar, las toallitas y que cualquier desmaquillante en gel, en mouse o en cualquier presentación, de momento me quedo con estos jabones. No quiere decir que no use nunca los desmaquillates a base de químicos, porque usarlo los uso pero únicamente cuando tengo mucha prisa o mucho sueño o paso la noche fuera de casa o cualquier otro acontecimiento que esté fuera de lo normal. Pero para el día a día, los productos naturales y 5 minutos al día, son mi elección 🙂

 

¿Qué tal os ha parecido esta nueva Beauty-entrada ? Os ha gustado? Os ha parecido útil? Me gustaría que  me dejarais vuestro comentario en el blog y compartierais conmigo los productos que usais habitualmente para desmaquillaros. Y si conocéis algún otro producto a base de ingredientes naturales para desmaquillaros y mantener el cuidado de la piel. Así nos retroalimentamos !!!!

 

Espero que tengáis muy feliz semana. Animo que ya es casi jueves y queda nada para el fin de semana!!!! Muchos besiabrazos y GRACIAS Una semana mas !!!

Responder

