Amor y Luz.

Después de escalar una montaña muy alta, descubrí que había muchas otras montañas por escalar…

 

537906_10200948332220633_64593745_n_RED 700

 ¡¡¡ Buenos días Cafeteras!!

Hoy os traigo una entrada algo diferente. Hoy quiero compartir con vosotras un pedacito más de mí. Acompañadas por algunas fotos de hace algo mas de un año que tan relacionadas están con mi AHORA.

Algo no iba bien y me dije a mi misma ” Echa el freno que me bajo “.

Hace tiempo elegí un estilo de vida diferente que me dá energía, unos hábitos que me hacen sentir bien. En definitiva, decidí ELEGIR COMO SERÍA MI VIDA. Elegí ver las cosas con otros ojos llenos de amor y  llenos de luz. Libre de juicios. Decidí elegir un estilo de vida que me ayuda a apreciar con detalle las pequeñas cosas de la vida, que sólo algunas personas son capaces de apreciar y que se entrenan en ver un poquito más alla. Decidí no conformarme. Aceptar las circunstancias y a las personas tal como son.

Decidí sacar mi YO mas puro.

537134_10200938337570773_1603541941_n_RED700

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”

Algunos afortunados madrugamos cada día para ir a trabajar y/o estudiar o para llevar a los peques al cole o simplemente para sacar al perro a hacer sus necesidades. Tomamos una taza de té o  café bien caliente, nos preparamos y vamos corriendo hacia el trabajo .¿y después qué? Echamos el horario laboral estipulado, llegamos a casa, descansamos o seguimos trabajando desde casa . LLega la noche, nos damos una ducha caliente, cenamos y a dormir. Hasta mañana.  Ea y ya está, se acabó. Un dia mas fuera o un día menos, según se mire… Y ahora pensad.. ¿Le sacamos jugo al día? ¿ o lo hacemos todo por rutina?

Hay un proverbio zen que dice así:

” Conocimiento es APRENDER algo cada día

y  SABIDURIA es desapegarte de algo cada día.”

Y yo decidí APRENDER algo nuevo al mismo tiempo que me desapegaba otras.

Desde entonces yo suelo verlo así: Siempre como un día menos para obligarme a saborear ese día de más que la vida me tiene preparado, que el destino me regala o simplemente para vivir intensamente y aprender de ese día de mas que la suerte (si creeis en ella, yo no) me ha permitido vivir.

943362_10201010446733457_195441671_n

Me siento VIVA cuando hago yoga, cuando medito, cuando sonrío, cuando me rodeo de las personas que me quieren y  aprendo de ellas. Cuando conozco gente nueva y cuando me sorprendo de otras que ya conocía. Para mí eso es estar vivo, sentirse vivo. Cuando eres PLENAMENTE CONSCIENTE de todo lo que tengo a nivel sentimental , espiritual y material. Cuando aprendes el significado de VALORAR.

Cuando doy sin recibir nada a cambio y sin embargo recibo incluso mas de lo que doy.

Os aseguro que eso OS HACE FELICES.

No tengo NADA QUE ENSEÑAR y si  MUCHO QUE APRENDER. No escribo para dármelas de que sé mucho sobre maquillaje, ni sobre moda. Porque no sé. El único propósito de escribir en este blog durante estos 11 meses es COMPARTIR. Compartir mis gustos sobre maquillaje y moda. En este caso, compartir un CAMBIO que a mi me ha hecho mas feliz y que las personas que comparten este modo de vida opinan lo mismo. Compartir al fin y al cabo, EXPERIENCIAS. Cuando hablo de un producto que me ha resultado efectivo es porque quiero decirle al mundo que a mí me ha funcionado, por si alguna de mis lectoras han pensando remotamente en algun momento de su vida comprarlo, para que sepan que a mi me a ido bien. Y que la probabilidad de que a ella le vaya bien es del 50%. ¿Mi  opinion sobre un producto es importante o relevante? NO. Lo relevante o importante no es tanto mi opinión, como el hecho de  echarle tiempo en escribiros una referencia del producto por el simple hecho de  COMPARTIR. Ser generosa con personas que no conozco, a las cuales les deseo  diariamente un feliz día a través de twitter o instagram y que ni si quiera conozco en persona. Simplemente por querer a las personas como personas sin saber quienes son ni de donde vienen.

946495_10201058936985683_1235973406_n

Y vosotras diréis, esta tía se ha vuelto loca!!!! Cuanta espiritualidad!!!!

Esa es la clave. La moda y el maquillaje siempre están de moda. Emprendemos mucho esfuerzo y tiempo en cuidar nuestro físico. En cuidar nuestra alimentación. Pero de la mente y el espiritu  ¿quien se encarga?

El AUTOCONOCIMIENTO. El conocimiento de uno mismo al 100%. El ser humildes y reconocer que no sabemos realmente quienes somos. Si te preguntas quien eres responderás con adjetvos relacionados a los sentimientos. Pero tu yo de verdad, tu yo interno. Ese yo nuestro que no podemos ver ni tocar,  al que no estamos acostumbrados a escuchar, a ese al que no damos oportunidad de ser escuchardos por el simple hecho de no saber porque no lo aprendimos en  primaria. Algo tan básico como DESCUBRIRTE. Ese yo nuestro al que únicamente aprendemos a escuchar mediante la meditación, nuestro mensaje corporal y/o nuestras reacciones. Ese yo tan nuestro que ni sabemos que existe hasta que somos capaces de indagar y  sacarlo. Ese yo tan nuestro que nos hace personas especialmente diferentes, por el simple hecho de DESPERTAR TU YO MAS DESCONOCIDO. Ese TÚ de el que no eres consciente.

Pero, ¿ estais dispuestas?.

263b6e577f6d5ae0832a7dbb9085d78e

Personas conocidas como Raquel del Rosario, Elsa Pataky, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Laura Sánchez, Nieves Alvarez y Ariadne Artiles entre otras, son fanáticas del yoga.

Sting, Paul McCartney, Richard Gere, Eva Mendes, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Sheryl Crow y Naomi Watts entre otros, meditan diariamente.

Hay libros, DVD y Cds que te pueden ayudar a meditar si estas interesada. No puedo deciros lo bueno que es incluir este tipo de hábitos en vuestras vidas, tenéis que comprobarlos por vosotras mismas!! Os animo a que indagueis en internet, os vais a sorpender 😀

Aún así, os dejo una pequeña guia de iniciación para que veais mas o menos en que consiste con estos pasos básicos. http://www.aventuradelalma.es/es/meditacion y un resumen generalizado de los beneficios de la meditación y el yoga:

– Nos libera del estrés y ansiedad para permanecer en un estado de bienestar

– Favorece el ejercicio intelectual

–  Mejora la salud fortaleciendo el sistema inmunológico

–  Estimula las zonas del cerebro asignadas a la felicidad

– Limpia la mente para hacerla mas creativa

Pero lo que mas me gusta de todo, es que tiene un misticismo especial que nos ayuda a desarrollar la consciencia de unidad con todo aquello que nos rodea. En definitiva, potenciar la inteligencia emocional y la empatía.

Consiste en despertar tu espiritualidad.

Todo esto es lo que llamamos ZEN.

Entrenar la mente cada día, tener conciencia del AQUI Y AHORA.Tomar conciencia de quienes somos realmente. Dar GRACIAS todos los días por un día mas. Pero dar las gracias a quien? a dios? a un lama? No. Dar gracias a todas las personas que aportan algo nuevo, bueno o malo.Porque de las buenas experiencias y aportaciones disfrutamos y de las malas aprendemos. Eso es sacarle jugo a la vida!! Por que si no, ¿Para qué estamos aquí?

Se trata de ver el lado positivo a nuestro dia a día. De ver a las personas y vivir las situaciones con otros ojos y otra mente. Con una mirada limpia y un corazón puro.

¿Quién dijo miedo? Eduard Punset: “La felicidad es la ausencia de miedo”. Como  refleja en su libro “Excusas para no pensar” : Realmente lo que tenemos es una capacidad infinita para ser infelices. La gente tiene que aprender a centrar su atención en una sola cosa…

AQUELLA QUE MÁS LE INTERESE.

Nos guste más, nos guste menos, vivimos en una sociedad en la que uno de los valores mas importantes es el poseer, seguidamente sentimos una felicidad absoluta  (yo la primera) y unos días más tardes volvemos a querer mas, porque lo anterior no es suficiente ¿Os suena esto? Y el resultado de esta ambición (por ponerle alguna etiqueta a ese sentimiento) queramos o no,  es el causante de la infelicidad.
Sin embargo, la verdadera riqueza y abundancia es la que llevamos en nuestro interior.

Y ahora, sin maquillaje y mas yo que nunca me despido de vosotras.

Os deseo muy feliz semana. Besiabrazos para todas.

Con Amor, Martha.

IMG-20140814-WA0020

 

EL CAMBIO ESTÁ EN TUS MANOS.

¿Te atreves a ser feliz?

Responder

