Vida útil de los cosméticos

¿SABÉIS CADA CUANTO TIEMPO DEBEMOS RENOVAR

LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE?

IMG-20141213-WA0022_RED700

 Las poti-adictas como yo, solemos comprar productos de maquillaje dejándonos llevar a veces, más por los packagings que por la necesidad o falta de alguno de ellos en nuestros tocadores. Lo cual dejamos acumular por más del tiempo debido, generalmente por ser marcas de elevado costo o simplemente por descuido. Pero hemos de ser conscientes de que cada cosmético tiene un tiempo de vida útil. Según la base sobre la que estén fabricadas (agua, aceites…) pueden provocarnos consecuencias negativas sobre la piel, tales como: Erupciones, reacciones alérgicas e incluso infecciones, entre otras…. Y no sólo eso sino que además, con el paso del tiempo los componentes del maquillaje pierden calidad, pudiendo llenarse de bacterias y como he dicho antes: Provocarnos infecciones. Además de que cuanto más tiempo tengan los productos estos disminuirán su efecto.

¡¡¡Pero!!!!! Como yo no estoy dispuesta a esto y he tomado conciencia sobre el asunto, pues me dispuse a averiguar cositas en internet (yo y mis inquietudes). Y tras leer en varias webs y algunos blogs, me he alarmado un poco, así que para nuevo año….toca renovar productos chicas!!! (una excusa excelente).

La piel de nuestro cutis es tan delicada que a veces no somos conscientes del daño que le estamos provocando. Y no nos olvidemos de los ojos. ¡¡igual de importante!!

Así que ahora, vamos a ver cuales estamos a tiempo de utilizar antes de que nos “caduquen” !!! Cuidemos nuestro cutis chicas porque es el único que tenemos y como bien dicen, la cara es el espejo del alma. Proporcionemos le los mejores cuidados y queramos nos un poquito mas!!!  “Nuestro cuerpo es nuestro templo”

 

La clave para saber cuándo debemos renovar los cosméticos es simplemente mirándolos:

1. Si su color original ha cambiado y tienen un olor particular indica que es hora de cambiarlos.

2. Cuando cambian de textura y/o pierden la efectividad en su uso.

3. Cuando en el caso de los cosméticos líquidos (como las bases de maquillaje) se rompen en dos fases, separándose la parte líquida de lo sólida. (esto me suena.¬¬ )

 

IMG-20141213-WA0001_RED700

Máscara de pestañas.

He leído en varios artículos que los expertos recomiendan cambiarla cada 3 meses, puesto que quizás, sea el mayor agresor en cuanto a gérmenes se refiere, de todos los productos cosméticos de los que hoy os hablo. Debido a que su tubo está constantemente abriéndose y cerrándose, exponiéndose así a bacterias del aire. Como es el caso del aplicador del rímel. Este se aplica tan cerca de los ojos, que también es posible un brote de bacterias que puedan causar picazón de los ojos, enrojecimiento o incluso conjuntivitis.

Aunque podemos usarla más de 3 meses, se dice que lo ideal es cambiarla cuando necesitamos sacar y meter el bubillón para que se empape lo suficiente del producto, ya que con ello entra aire al frasco y la pintura se seca (además de las dichosas bacterias aéreas que os he comentado en el párrafo anterior). Lo que si podéis hacer cuando esto nos pase es conservar el bubillón y lavarlo hasta eliminar todo resto del producto para utilizarlo cada noche en aplicaros aceite de ricino, de almendras o de oliva, en cejas y pestañas antes de irnos a dormir ya que son aceites muy ricos en vitaminas y minerales y se dice que esto ayuda a fortalecerlas, engrosarlas y alargarlas. No perdemos nada por probar no??

 

Delineadores de lápiz.

IMG-20141213-WA0003_REED700

Los delineadores de ojos y labios suelen tener una vida útil aproximadamente de 6 meses a 1 año. Una forma de conservarlos es sacarle punta a menudo. (algo lógico si no queremos clavarnos la madera en el párpado 😛 )

 

 

 

 

Sombras de ojos. Aguantan hasta 2 años. Yuhuuuu!!!!! 😀

 DSC_0240_RED700DSC_0241 (1)_RED700

 

Coloretes:

IMG-20141213-WA0008

Se recomienda conservarlos de 6-8 meses, pero sinceramente yo creo que su vida útil puede ser hasta de 2 años. Ya que yo tengo alguno de este tiempo y aún pigmenta como debe. Todo depende de si el mismo fue elaborado a base de aceite o base de agua, ya que los cimientos a base de aceite duran un poco más.

 

Labiales y otros productos aplicados en la boca.

IMG-20141213-WA0049_RED700

Generalmente no deben mantenerse durante más de dos años. Lo ideal es mantener las barras de labios de 6 meses a 2  años. Y comprar un brillo de labios cada 2-3 meses. Ojo!! porque los labiales de larga duración tienden a secarse antes, lo cual deberíamos cambiarlos antes de que esto ocurra.

 

IMG-20141213-WA0045_RED700

Bases de maquillaje. 

Estas mantienen su color y consistencia de 6 meses a un año aproximadamente. En el caso de las bases líquidas, puedes notar que se han vencido, una vez que la fase líquida se separa de la sólida. Sin embargo, aquellas fórmulas con protección solar suelen ponerse feas un poco antes. Cuando notes que tu base de maquillaje cambia de olor o de color estás en momento de comprar una nueva.


IMG-20141213-WA0024_RED700

 

Ahora os dejo con unos Consejillos para conservar los cosméticos de forma adecuada. 

• Guardar tus cosméticos en lugar fresco,  de mucha ventilación ¡¡¡Nunca en el baño!!!

• Cuando los lleves en tu bolso trata de guardarlos en una bolsita o estuche de tela, pero nunca de plástico, para garantizar así que se ventilen.

• Renueva el maquillaje, aunque esté casi sin usar, en los tiempos indicados anteriormente.

• Revisa las fechas de vencimiento que viene en cada producto y así llevaras mayor control de ellos.

• Recuerda que debes mantener los productos lo mas limpio posible ya que están en íntimo contacto con tu piel y por lo tanto cada agente que los contamine, provocará consecuencias negativas en tu rostro.

• Lava cada 15-30 días las brochas, esponjas y aplicadores que utilices frecuentemente para maquillarte y así evitar la proliferación de bacterias en ellos, al mismo tiempo que favorece la conservación de estos.

 IMG-20141213-WA0007_REC700

Toda la información la he obtenido de varias páginas webs, algunas revistas y blogs: Farmatodo.wordpress.com , imujer.com, tipsdebellezaymoda.com, micasaorganizada.com y  femeninas.com.

¡¡¡ Espero que os haya sido de utilidad, que os haya gustado y que tengáis muy linda semana!!!! GRACIAS UNA SEMANA MAS!!

¡¡¡¡¡ Besiabrazos a todas mis cafeteras , Feliz Domingo !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s