Arteterapia

¡¡¡¡Feliz Domingo a todas!!!!!

Hoy quiero compartir con todas vosotras una entrada algo diferente a lo que estáis acostumbradas a ver en el blog. Ya sabéis las que me seguís desde hace tiempo que escribo sobre diferentes temáticas. Y en este caso, me he decidido a compartir un rinconcito más de mi vida.

IMG_2998_BLOG 1

Desde hace varios meses estoy prácticando una nueva terapia de autoconocimiento. ¿Sabéis en qué consiste la arteterapia?

Es la utilización de técnicas artísticas, para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida.

La Psicología Humanista considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial, lo cual incluye la creatividad.
Mediante el uso de materiales artísticos: modelado, pintura, voz, movimiento, máscaras, fotografía, … sin necesidad de experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos. La Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

Consiste en aprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual. La cual se fundamenta en la unión de los conocimientos y la práctica de arte y psicología con el objetivo de aprender a leer las claves simbólicas de nuestro subconsciente.

IMG_2428 IMG_2429

Hace meses leí sobre ello y me decidí a ponerlo en práctica por probar y actualmente os puedo decir que estoy muy contenta de haberlo hecho.

IMG_3001_BLOG

IMG_3005_BLOG

Comencé comprando este libro en el corte inglés y lápices de madera de los de toda la vida.

IMG_2426

En la revista woman de Febrero vino de regalo un producto de catrice y este libro de arteterapia.

IMG_2430

A la hora de colorear con los lápices de madera se me hace un poco más dificil por lo que he terminado pasándome a los rotuladores ya que me permite tener mayor precisión.

IMG_2920_blog

He estado utilizando estos de stabilo, aunque sean algo más elevados de precio os lo recomiendo. Ya que no dejan huecos blancos ni excesos de tinta sobre el dibujo.

Y bueno, realmente no lo practico cada día, sino cuando estoy en casa y quiero desconectar, relajarme o simplemente conectar conmigo misma.

¿Qué os parece, os animáis a pintar?

Espero que os haya gustado y gracias siempre por vuestros comentarios, sois geniales.

¡¡¡¡Feliz semana cafeteras!!!!

❤ Besiabrazos para todas.

One thought on “Arteterapia

Responder

