El Tiempo es Ahora

¡¡¡¡Hola Preciosuras!!!

Hoy me descalzo ante vosotras para hablaros de algo muy importante. De todo corazón espero os guste y os ayude, porque os regalo mi tesoro más preciado, el tiempo.

No hay mejor regalo que el tiempo. No existe regalo más generoso y altruista que el hecho de que  una persona te regale su tiempo. Su atención y dedicación. Su compañía.

Da igual en qué inviertas tiempo, lo importante es que te haga feliz, que te haga sentir bien, que te haga sonreír sin apenas notarlo y pasen las horas volando. Porque la risa y la alegría hace que liberes endorfinas, la hormona de la felicidad y esto, alarga la vida al mismo tiempo que enriquece nuestro alma y fortalece nuestra mente.  Porque el tiempo es oro, no se recupera, el tiempo se gasta y se malgasta porque el tiempo no es infinito. Y un secreto, la salud manda.

El tiempo, unas veces son recuerdos vividos, otras son días tirados a la basura, el tiempo es eso que invertimos en un proyecto. El tiempo es energía con fecha de caducidad (por desgracia), al menos en esta vida. No sé si hay más tiempo después del que vivimos, he leído libros que hablan de él prácticamente asegurando que hay más vida, más allá de la muerte y que por todas las que pasamos, aunque no tengamos conciencia de ellas,nos curten. Pero el tiempo se nos va de las manos, casi sin darnos cuenta. ¿ No os pasa lo siguiente?: Llega el odioso y temible Lunes y automáticamente desde el domingo por la tarde comienza un pequeño sentimiento de amargura que no nos está dejando disfrutar al 100% de lo que podría ser una maravillosa velada de domingo casera, playera o entre amigos. ese domingo por la tarde que aún tenemos por delante, y al abrir el ojo y darnos cuenta qué ya es lunes desde el minuto cero estamos deseando que sea viernes, pero… ¿Qué pasa? Martes, miércoles y jueves  ¿Se viven con desgracia? Realmente no le concebimos al menos el beneficio de la duda a estos tres días? Claro porque de antemano ya sabemos (porque el ser humano es así de inteligente) que lo que vamos a vivir viernes, sábado y domingo de la semana que acabamos de comenzar va a ser mucho mejor que lo que podamos vivir martes, miércoles y jueves. Y si se fastidia el ansiado fin de semana, ¿ Qué pasa?.  ¿ Acaso no estamos realmente donde queremos estar y quizás por eso deseamos que llegue el futuro sin vivir el presente? Yo creo que habría que plantearnos esta pregunta. Porque realmente eso es lo que conseguimos con estas pautas, no vivir el presente. Con esa actitud no estamos queriendo vivir martes, miércoles y jueves, ¿ Tán seguras estamos que de lunes a jueves no va a ocurrir algo maravilloso? REALLY?? Pues…. Si de 7 días que tiene una semana, tenemos que trabajar cinco, los cuales no disfrutamos porque sólo ansiamos que lleguen viernes, sábado y domingo…
…Piénsalo, es un poco triste ¿No crees?

 

Tampoco es necesario entrar en  pánico y salir de fiesta 3 días sin dormir para disfrutarlo al máximo, pero a veces siento que vivimos en una sociedad que es poco CONSCIENTE DEL TIEMPO,  así como TAMBIÉN CREO FIELMENTE que la sociedad de hoy tiene POCA PACIENCIA para VIVIR EL TIEMPO, siempre queremos más. Pero, el verdadero tiempo del que disponemos ¿cuál es? ¿cuánto tiempo estaremos aquí? ¿Hasta cuándo? No se os pasa por la mente, ¿Aunque sólo sea a veces? Siento que vivimos demasiado rápido ¿Saboreando cada experiencia? Permitidme que lo dude.

Cuando vivimos algo con demasiada intensidad, a veces lo hacemos sin valorar realmente ese tiempo que estamos invirtiendo con amor e ilusión o por el contrario malgastando. No sabemos cuando se nos agotará nuestro reloj del tiempo, cuando parará. He leído mucho y  diferentes autores sobre vida,tiempo y consciencia. He acudido a conferencias muy interesantes donde se trataba el tema en cuestión, de las cuales he salido con una paz que al entrar en esta vorágine de vida a veces he olvidado mantener.

Llega el momento de querer bajarme del tren por que va demasiado rápido para mi gusto y no me deja disfrutar de los momentos que la vida me está regalando. Le digo al tren que pare porque yo me quiero bajar de aquí. No me siento a gusto, no siento que esté donde quiera estar, no me siento identificada con mis sentimientos y /o creencias. Actualmente el movimiento social marca el ritmo. La moda, la música, el cine y ni qué decir los últimos acontecimientos sociales. La vida va demasiado rápido y dejarme llevar por el ritmo social hace que no esté respetando mis creencias. En este mundo, el trabajo es fundamental y necesario,pero hay “accesorios” o pautas en mi vida que quizás no lo sean tanto y sin embargo me aporten más dolores de cabeza y resta tiempo de mi vida la cual adoro y valoro. ¿No os pasa?

No quiero decir con esto que abandone el blog, ni mi canal de youtube ni las redes sociales ¡¡¡ No !!! Simplemente que como lo hago por gusto, por hobbie, porque quiero y porque me gusta compartir con vosotras y porque me siento libre de escribir y mostrar lo que yo quiera, no me voy a fijar días ni horarios que con turnos hospitalarios a veces se hace imposible llegar a todo. Grabaré cuando tenga cosas bonitas que enseñaros, subiré un video cuando crea que lo he hecho lo mejor que sé y en ese video os haya dado lo mejor de mi. Simplemente porque vuestra fidelidad lo merece y porque a mi me gusta dar lo mejor de mi. Porque en cada video y en cada post os muestro un pedacito de mi alma, os regalo MI TIEMPO, porque soy verdadera y sincera y porque creo que no deba perder mi esencia, por el simple hecho de “cumplir objetivos”.

A veces no consigo que mis labios, mi garganta y mi lengua se coordinen a la perfección para emitir los sonidos necesarios y verbalizar así,  lo que pienso y siento. Es como si a veces me bloqueara y no fuera capaz de sacar lo que llevo dentro, pero gracias a la escritura si me siento más capaz de plasmarlo en un papel ya que mis oídos quizás no puedan escucharlo, quizás por eso no me siento capaz de explicar cosas a veces que si me deja la escritura.

Os pongo un ejemplo: Me he saturado con tantos tutoriales de belleza, de ver como viven los demás sus vidas a través de vlogs,  me he saturado de maquillaje , me he saturado de COSAS. He llenado una habitación de cosas,mis cajones y armarios estaban llenos de COSAS, y no he dejado de acumular más cosas sobre las cosas que ya tenía. Nunca dejará de gustarme la moda, las tendencias, el maquillaje y las potingadas, SIEMPRE ESTOY AL TANTO DE TODO,  pero esta vez he decidido hacerlo a mi manera y a mi ritmo. Llevo varios meses de descanso laboral, es lo que yo llamo una “parada técnica obligatoria” y aunque nunca pesé que diría esto, me ha servido para mucho. Tras varios meses de cambios, limpiezas, orden y re-estructuraciones tanto domésticas como de estilo de vida, ahora puedo decir que el cambio comienza aquí, en
MI TIEMPO PRESENTE ¿ ME ACOMPAÑAS?

¡¡¡¡¡Feliz semana Preciosuras!!!!!! ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Qué pensáis sobre el tema?

Espero os haya gustado esta nueva entrada tan filosófica y profunda. Espero os ayude a reflexionar sobre el tiempo que invertís en cosas  y el que invertís en vosotras, en vuestras familias y en vuestros seres queridos. Os animo a reflexionar sobre ello y mejorar así la inversión de vuestro tiempo 🙂

Os espero la próxima semana con nuevo post , en mis redes sociales sobre todo en instagram @coffeeconmartha

Os deseo Amor y Luz para toda la semana.

One thought on “El Tiempo es Ahora

Responder

